RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Serenidad, humildad, autenticidad

Si entendemos que en el mundo todo es posible, que nuestro futuro depende mucho de nuestro pensamiento, que nuestros males son en gran medida fruto de nuestros miedos, empezaremos a sentir paz en nuestro interior, empezaremos a vivir nuestra serenidad. Dejaremos de tener una actitud intervencionista ante la vida, una existencia menos agitada. Abandonaremos el estrés. Tendremos entonces confianza en nosotros y en el mundo, fe en el futuro. Dedicaremos ratos para nuestra soledad, para escuchar nuestra respiración.
Si entendemos en su justa medida que somos seres humanos como todos los demás, que tenemos más o menos cualidades, pero también más o menos defectos, que nos equivocamos y que podemos mejorar cada día, entonces empezaremos a vivir la humildad. Descubriremos que somos seres magníficos, llenos de posibilidades, que no necesitamos compararnos con nadie y que en el presente tenemos unas limitaciones que conocemos y asumimos. Nos atrevemos a pedir y a hablar sobre nuestras carencias.
Nos pasamos la vida engañándonos a nosotros mismos y confundiendo a los demás. Desde pequeños nos hemos creado una máscara, un personaje de nosotros mismos principalmente por miedo a no cubrir las expectativas de los demás, empezando por las de nuestros padres. El día que nos quitamos nuestra máscara, somos auténticos. Entonces pensamos y actuamos en cada momento con sinceridad emocional. Entonces prestamos poca atención a nuestra imagen externa, no actuamos buscando reconocimiento, no somos compulsivamente serviciales. Tenemos la justa autoestima.
Mediten sobre ello y ayudemos a los jóvenes a descubrirlo.

0 comentarios: