RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cambiar el mundo

El entusiasmo generalizado por la elección de Barak Hussein Obama como el primer presidente de los Estados Unidos de América que integra un cruce de culturas y de etnias nos puede llevar a la ilusión razonable de que algo importante ha cambiado en el país más poderoso del mundo y que este cambio puede repercutir en el resto del mundo.
Pero un cambio para mejorar el mundo, para evolucionar la humanidad no se consigue de la noche a la mañana ni por real decreto. Tiene que ser un cambio de mentalidad, por convencimiento, por influencia de los mejores. La crisis financiera y económica se origina y alimenta por una crisis de confianza, una crisis psicológica, una crisis histórica.
En Estados Unidos demostraron esta semana que muchos millones han mejorado, han dejado atrás los prejuicios raciales, se han contagiado de la ilusión por un mundo mejor. Éste es el logro de un político intercultural y pedagógico, que ha enseñado a su pueblo a soñar despiertos.
El cambio no se puede conseguir sin una mejora de la educación. No podemos esperar sentados y cruzados de brazos a que los tiempos mejoren, a que los políticos lo arreglen. Todos podemos mejorar y tenemos que cambiar. Es nuestro reto vital. Sin la evolución de cada uno es imposible. Sin el compromiso con la sociedad, con nuestros hijos, con nuestros alumnos no lo conseguiremos. Cambiemos la educación para cambiar el mundo. Tenemos que hacerlo todos, padres, docentes, políticos. Con todos es posible.
En el futuro comprobaremos que la educación fue clave y que los pueblos que lucharon por mejorarla fueron los primeros que alcanzaron la tierra prometida.
ALFONSO ALCALDE

0 comentarios: