RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

domingo, 21 de febrero de 2010

Taller sobre la esfera de valores


El martes 23 de febrero, a las 5 de la tarde en la Sala de Juntas del Edificio D1 de del Campus Universitario, tenemos el 4º taller de este I Ciclo de Talleres, dirigido por el profesor Javier Valle, que es Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. El taller nos hará reflexionar y trabajar sobre el conjunto de valores fundamentales para la humanidad que merece la pena enseñar. Con estos valores podemos crear un sistema concebido de forma esférica, que es armónica, en lugar de la típica escala, que es jerárquica y discriminatoria. Un mecanismo que puede ayudar a implantar esta esfera de valores en los centros educativos es, según nuestra propuesta, el Observatorio de Valores. Trabajaremos sobre su implantación en un equipo docente.

2 comentarios:

Fundación para una Educación en Valores dijo...

Esperamos que los alumnos del taller escriban sus comentarios aquí. Para nosotros ha sido un taller muy enriquecedor y ameno.

Antonio Alfonso Jiménez. dijo...

Bueno compañer@s, esto está aún muy vacío.

A Valoribus, gracias por vuestro esfuerzo y por acercarnos este tipo de talleres.

Además de enriquecedora, ha sido una experiencia estética escuchar a Javier Valle, ponerle atención y dejarse llevar.

Me quedé con una pregunta, más que a Javier Valle, a todos. Si la ONU es la encargada de definir y salvaguradar los valores que escuhamos ¿cómo aparace su nombre asociado a una acción militar, como por ejemplo ahora en Afganistán?

Un saludo.