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domingo, 8 de febrero de 2009

Crisis y formación

Nuestra fundación aboga de una forma decidida y sustancial por una formación empresarial internacional y de calidad. Estamos haciendo un esfuerzo considerable para formar a empresarios y profesionales a los niveles más altos de calidad y sin necesidad de salir de Jaén.
En estos momentos de crisis es bueno aunar esfuerzos y mejorar los recursos económicos de nuestra provincia. Hace falta desarrollar técnicamente a los empresarios y convertir a los agricultores en empresarios. Es necesario organizarse para desarrollar el sector agroalimentario ya que tenemos un enorme potencial. La formación puede ser una buena solución a estos retos reales de Jaén.
Fundeva ya ha realizado convenios con la Universidad de Jaén y con distintas federaciones de empresarios. Intenta aglutinar en nuestra provincia a agentes económicos suficientes para crear una plataforma jienense de formación empresarial.
Ahora, con el nivel de la Escuela de Negocios francesa y la aportación de su experiencia de 90 años, podemos traer a Jaén y adaptar para Jaén una enseñanza de la máxima calidad al nivel de las mejores escuelas de negocios españolas y europeas. La ESC Clermont lleva cuatro años clasificada por el Financial Times entre los 50 mejores Masters de Dirección de Empresas de Europa. La ESC Clermont tiene 97 acuerdos con Universidades y otras organizaciones por los cinco continentes. Fue acreditada en 2005 por la organización internacional The Asociation to Advance Collegiate School of Business AACSB, acreditación que en España sólo cuentan IE y ESADE. Una de las especialidades de la escuela es la gestión agroalimentaria.

domingo, 1 de febrero de 2009

Convenio Fundeva – Escuela de Negocios ESC Clermont


Alfonso Alcalde (Presidente Fundeva), Andrés Atenza (Director General ESC Clermont) y José Luis Balbo (Vicepresidente Fundeva), al momento de la firma del convenio
Recorte de la noticia en Diario Jaén, 3 de febrero.

El pasado 30 de enero, en Madrid, la Fundación para una Educación en Valores firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Negocios ESC Clermont (Francia). De esta manera Fundeva aboga de una forma decidida y sustancial por una formación empresarial internacional y de calidad. La fundación jienense está haciendo un esfuerzo considerable para formar a empresarios y profesionales a los niveles más altos de calidad y sin necesidad de salir de Jaén. Sabemos que bastantes licenciados y empresarios jóvenes tienen la necesidad de irse a otras ciudades para completar su formación académica y cursar másters que les han ayudado a especializarse y elevar su currículum y su nivel de competencias empresariales, lo que supone un alto costo y no garantiza que esos profesionales terminen generando valor con sus conocimientos en la provincia.
Fundeva ya ha realizado convenios con la Universidad de Jaén y con distintas federaciones de empresarios. Intenta aglutinar en nuestra provincia a agentes económicos suficientes para crear una plataforma jienense de formación empresarial.
Ahora, con el nivel de la Escuela de Negocios francesa y la aportación de su experiencia de 90 años, podemos traer a Jaén y adaptar para Jaén una enseñanza de la máxima calidad al nivel de las mejores escuelas de negocios españolas y europeas. La ESC Clermont lleva cuatro años clasificada por el Financial Times entre los 50 mejores Masters de Dirección de Empresas de Europa. Los criterios principales para este ranking son el nivel de inserción profesional, la dimensión internacional de la formación y la movilidad internacional de los alumnos. ESC Clermont tiene 97 acuerdos con Universidades y otras organizaciones por los cinco continentes. Fue acreditada en 2005 por la organización internacional The Asociation to Advance Collegiate School of Business AACSB, acreditación que en España sólo cuentan dos escuelas de negocios de significativa importancia. Ahora los másters de créditos europeos de la ESC Clermont pueden llegar en los próximos meses a Jaén por unos costes adaptados a la economía de la provincia, otorgando de esta forma de una formación de calidad con titulaciones oficiales.
Esperamos ver pronto a Andrés Atienza por Jaén para seguir avanzando en nuestro proyecto formativo.
Desde aquí mandamos un cordial saludo a todo el equipo de la ESC Clermont.
Otras imágenes son:




Para saber más sobre la ESC Clermont, de Clermont-Ferrand (Francia), visite su sitio web (en francés e inglés): http://www.esc-clermont.fr

Familias Modernas

La familia moderna, como de la que procede Obama, puede tener:
• Un niño que vive con los padres que lo han traído al mundo: la familia tradicional.
• Un niño que vive con un solo progenitor.
• Un niño de padres separados o divorciados, que vive con un solo progenitor. Si este progenitor se vuelve a casar, se crea otra relación entre la nueva pareja y el hijo.
• Un niño en acogida, con padres de acogida y padres biológicos.
• Un niño adoptado, con padres adoptivos y padres biológicos.
Las familias tradicionales pueden ser estupendas, pero de la misma manera lo pueden ser las familias no tradicionales. El aumento de estas familias hace que en la actualidad la sociedad deba reconocerlas como familias “normales”, aunque diferentes, donde el amor y el crecimiento personal son tan posibles como en los hogares de toda la vida.
Es posible que haya niños adoptados en clase. Entonces habrá que estar preparados para las preguntas sobre la adopción cuando se planteen. Beneficia tanto a los niños adoptados como a sus compañeros introducir el concepto de adopción en clase y tratarlo como una de las experiencias posibles de la vida.
Algunos proyectos de clase clásicos están basados en una visión anticuada de la familia, donde el divorcio y la adopción no existen y no hay historias traumáticas. Así no respetan a aquellos niños que viven en una familia no tradicional.
Los docentes deben esforzarse por aprender un lenguaje positivo de la adopción y estar atentos a expresiones negativas de niños y padres. Al hablar de adopción, conviene hacerlo como la manera de entrar en una familia, y no como un estado o un inconveniente.