RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nacimiento de la Fundación para una Educación en Valores






La Fundación para una Educación en Valores (Fundeva) fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía el 13 de octubre. Nuestra sede legal está en Jaén, calle La Luna, 14, 1º. El patronato está formado por seis personas que vivimos en la provincia. Contamos, como miembro de honor, con Juan José Tamayo Acosta, teólogo y filósofo de prestigio internacional. Tenemos en nuestros inicios dos asesores pedagógicos. Son Agustín de la Herrán Gascón, de la Universidad Autónoma de Madrid y Miguel Pérez Ferra, de la Universidad de Jaén.

Nacemos como una organización privada libre de ataduras económicas, políticas o religiosas. Nos mueve el convencimiento de que estamos en un momento crucial en la historia de Jaén, Andalucía y el mundo. No podemos esperar a que las instituciones lo arreglen todo. Creemos que la sociedad tiene el derecho y el deber de aprender y educar para mejorar y evolucionar. A pesar de la crisis educativa de valores que vivimos, el horizonte es esperanzador porque la humanidad y la educación están cambiando. El problema es que en bastantes ocasiones no se sabe hacia dónde ni por dónde y, si se sabe, hay quien prefiere manipular y controlar a las personas.

Queremos remover el pensamiento educativo en Andalucía y España, ayudar a avanzar y a innovar. La educación tiende a ir a remolque de la sociedad y de la política. Y los resultados no están siendo buenos en España. Es el momento de reivindicar la importancia de la escuela como institución que por sí misma puede salir de este bache. Para eso los docentes tenemos que estar convencidos del poder y la responsabilidad histórica de la educación. Tenemos que unirnos y actuar. Y tenemos que educar en colaboración estrecha con los padres, con la sociedad y con los políticos. La educación puede cambiar el mundo. Para conocernos mejor, visite nuestra web www.valoribus.org

0 comentarios: