RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

lunes, 6 de abril de 2009

II Jornadas Andaluzas para una Educación en Valores

La Fundación para una Educación en Valores celebra la segunda edición de sus Jornadas Andaluzas para una Educación en Valores. Pretendemos que sean unas jornadas que aporten ideas innovadoras para mejorar la educación.
Queremos que sean unas jornadas abiertas a todos los interesados en mejorar como educadores. Esto incluye, por supuesto, a los padres. Por eso, la participación será gratuita .
La escuela vive una crisis que consideramos en el sentido positivo de cambio y de oportunidad. En bastantes aulas y bastantes casas, niños y adolescentes muestran una rebeldía contra las normas, contra los valores tradicionales. Los docentes y los padres viven estas situaciones desconcertados.
Sabemos que la educación en valores es la solución. Con todo, es un tema ambiguo, confuso y hasta polémico. Piénsese que es parte de la famosa asignatura Educación para la ciudadanía. Sin embargo, el componente cultural, moral y, de alguna manera, parcial de los valores se puede superar incorporándoles la ética y la universalidad.
Los valores nos mueven en el mundo de las creencias personales y sociales, la ética en las actitudes vitales y la universalidad en la necesidad de una perspectiva planetaria que supere las limitaciones del relativismo y de la parcialidad cultural.
------------------------------------------------------------------------------------
Comité organizador. Patronato de la Fundación para una Educación en Valores
Destinatarios. Cualquier interesado en mejorar como educador: profesores, padres, estudiantes…
Participación. Es gratuita. Basta que nos escribas un email a jornadas@valoribus.org con tus datos personales principales y nos especifiques que quieres inscribirte en las II Jornadas Andaluzas. Si no tienes correo electrónico, puedes rellenar una hoja de inscripción que está en el tríptico de las II Jornadas, disponible en la Secretaría de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén (Edificio B-5) y entregarla en el buzón 21 del edificio D-2 del campus universitario.
Suscripción. Si no puedes asistir a nuestras jornadas, te podemos mantener informado de los preparativos y de lo que en ella ocurra por correo electrónico. Sólo tienes que suscribirte en la página web de nuestras jornadas o enviando un mensaje a jornadas@valoribus.org.
Lugar. Edificio Zabaleta (D-1). Universidad de Jaén. Jaén (España)
Certificado de asistencia. Después de las Jornadas daremos a los participantes un certificado que acredita la asistencia a las Jornadas. Para los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén vale también por 1 crédito de libre configuración, que deberá homologarse en su día.
------------------------------------------------------------------------------------
Programa de las II Jornadas
Día 24 de abril de 2009, Viernes
Sesión de tarde:
16’30 h. Recepción y entrega de documentación
17´00 h. Inauguración: Antonio Bueno González (Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén)
17’30 h. Conferencia: “La importancia de la educación en valores contra la violencia de género”. Miguel Lorente Acosta (Delegado del Gobierno para la Violencia de Género)
18’45 h. Charla-coloquio: “La educación en valores en el currículum de la LOE”. Miguel Pérez Ferra (Catedrático de la Universidad de Jaén)
Día 25 de abril de 2009, Sábado
Sesión de mañana:
10 h. Charla-coloquio: "Creatividad para una educación en valores". Agustín de la Herrán (Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid)
11’15 h. Charla-coloquio: “La educación en valores universales objetivados”. Javier M. Valle López (Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid)
12´30 h. Charla-coloquio: “Convivencia Escolar y Educación Intercultural: una oportunidad de vivir en libertad y en igualdad ”. Miguel López Melero (Catedrático de la Universidad de Málaga)
13’30 h. Clausura de las II Jornadas. Alfonso Alcalde-Diosdado Gómez (Presidente de Fundeva y Profesor de la Universidad de Jaén)

Si quieres saber más sobre las I Jornadas y sobre nuestra fundación educativa, visita nuestra web: http://www.valoribus.org.